• Mar08marzo 2016
  • #Viajando / Londres – Caminando por Regent`s Canal

    por Milena Abdala

    web4

    En el último viaje que hice me di cuenta de que en cada ciudad a la que voy busco la oportunidad de manera casi inconsciente de caminar junto al agua. Si me pongo a pensar en los mejores ratos que pase en cada lugar que he visitado casi todos se relacionan con un paseo junto a ríos, mares o lagos, nunca lo había racionalizado, realmente no sabía que tenía una conexión especial con el agua porque no me meto al mar, no me meto en el río, casi no me meto a la pileta, pero parece que disfruto el camino que marca, el sonido, la flora que se genera a su alrededor, Juan (mi muy amado y observador hombre) me lo hizo notar y tenía razón. Cuando viajas descubrís cosas de vos mismo que desconocías.

     

    En este caso voy a hablarles del camino que hice por casualidad para llegar desde Camden a Regents Park.

    web1

    Llegamos a Camden un sábado de sol en subte, nos bajamos en la estación Camden Town, desde ahí estuvimos dando vueltas, entramos a las ferias que hay sobre Camden High Street que no me llamaron mucho la atención aunque pensaba que me iban a encantar. Lo que sí me gustó fueron las ferias americanas y puestos de comida que encontramos dentro del Camden Market. Mi recomendación es que vayan antes de almorzar así compran algo para comer y bajan por el Camden Lock Pier a degustar su plato (aclaro que luego no van a encontrar lugares para comer hasta que lleguen a Regents Park, eso nos paso a nosotros) luego arrancan el caminito.

    web2

    Una vez que bajan a la orilla del río hay carteles que te indican para qué lado está el parque y ahí empieza el recorrido del que tengo tan lindos recuerdos.

    web3

    Por el sendero nos cruzamos músicos, gente comiendo, charlando, vimos casas que tienen pequeños muelles al río, pibes en kayac festejando una despedida de soltero, gente que sonreía cuando veía al novio todo disfrazado, banquitos para sentarse, plantas, más plantas. Caminamos lento observando, sacando fotos, la pasamos bien, un rato de calma para relajar los pies que venían cansados de tanto caminar una ciudad enorme donde todo queda lejos.

    En Londres todo está lejos, anoten, nosotros creíamos ingenuamente que como nos gusta conocer las ciudades caminando no íbamos a necesitar el transporte público, error.

    web6

    En fin, eso, caminamos, nos sentamos, disfrutamos del día insólitamente lindo que nos había tocado y después de una o dos horas (que tendrían que haber sido 14min según el google maps que no está pensado para gente que se quiere tomar tiempo) llegamos a un puente que indicaba que habíamos llegado al London Zoo y subimos porque teníamos hambre. Desde allí al interior del Regents Park que es un parque que nos pareció digno de conocer, es muy grande, tiene mucho espacio para tirarse tranquilo, aislado de los demás, ahí dormimos una siesta, cuando decidimos arrancar de vuelta nos fuimos para Notting Hill pero eso ya es otra historia que vendrá más adelante.

    web5

     

    *El camino sigue, es larguísimo para un lado y para el otro. Nuestra idea era llegar hasta Little Venice que por lo que vi en fotos es increíble, nos hubiese gustado pero queda para la próxima.

    ¡Espero que les sea útil a aquellos que tengan la suerte de ir a esta tremenda ciudad!

    :)

    web7

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Comentarios

    Comentarios

Be in the Know.

Be the first to subscribe to our newsletter and
receive our latest news!

Your information will never be shared or sold to a 3rd party and you can unsubscribe at any time.