• Sab18junio 2016
  • Vestuarios fuera de serie

    Cuando sos amante de las series y de la moda por igual, no hay nada mejor que encontrar una que además de ser atrapante se destaque por su vestuario y mejor todavía si esa serie se basan en un libro que leíste, donde hacen realidad esa vestimenta y personajes que tanto te imaginaste.

    Nosotras somos las dos lectoras y seriéfilas y además diseñadoras. Nos fascinamos con las series y películas, pero sobre todo las que nos llevan a otras épocas de la historia.

    Así que hoy les traemos una selección de las series de época que a nuestro criterio tienen los mejores vestuarios  y además son excelentes para ver.

    Outlander

    Primero descubrimos la serie y cuando nos enteramos que era en base a los libros por supuesto nos los devoramos. ¡Encima son 8! Pero yendo a lo que nos importa, el vestuario es uno de los mejores que hemos visto,  creemos que se debe a que la diseñadora Terry Dresbach es una fanática de los libros de Outlander, y el productor es su marido Ronald.D Moore. Ella fue la que lo alentó a leer los libros que le encantaron y propuso llevarlo a la televisión. Lo interesante de esta serie es que esta dirigida principalmente a los fans de la saga y por ese motivo son fieles a la historia original. Lo mismo pasa con el vestuario, hay un trabajo inmenso en ser fiel a la moda de la época y lugar. Como la historia se centra en dos épocas distintas, año 1945 y 1743 en Escocia, y también en Francia, la vestimenta es muy rica y tenemos mucho para mirar.

    Realmente vale la pena ver esta serie. Además como plus la protagonista es uno de los mejores personajes femeninos que hemos visto.

    outlander8

    Outlander

    Outlander

    Outlander

    Outlander

    Outlander

    Outlander

    Vikings

    Una serie creada por The History Channel, donde se intenta mostrar una historia más fiel y real de la cultura vikinga. Es por eso que el vestuario se torna muy interesante, las telas, las texturas, los trajes de guerra. Los personajes están muy bien logrados, y el vestuario esta pensado para cada uno de ellos, y termina de cerrar su personalidad y carácter.

    Otra cosa que nos fascina de esta serie son los peinados, trenzas, trenzas y más trenzas. Algunos son para inspirarse realmente. Es una serie altamente recomendable, las dos estamos fanatizadas.

    10

    9

    8

    7

    6

    5

    4

    3

    2

    Downton Abbey

    Es una serie británica situada en el área de Yorkshire a comienzos del siglo XX, que tuvo y sigue teniendo un éxito rotundo, y marca tendencia en cuanto a moda.

    Una de las cosas que más nos gustan del vestuario de la serie, es que por la época en la que se sitúa se va viendo la evolución de la moda, sus cambios, sobre todo luego de la primera guerra mundial. Es uno de los vestuarios más cuidados y trabajados que hemos visto, al igual que su contenido y personajes. La diseñadora a cargo de la primera y segunda temporada es Susannah Buxton. En esas dos primeras temporadas casi todo el vestuario era original, e inspirado en la época pero con una mirada moderna. Luego para bajar un poco los costos, en las temporadas que siguieron, se reciclaron vestuarios de otras películas de la época, pero igualmente se mantuvo la creación de algunas prendas, sobre todo de los personajes principales como Lady Mary.

    donwton1

    downton2

    Downton6

    downton8

    downton4

    dowton5

    downton9

    downton3

    Mr.Selfridge

    Es una serie que se basa en la vida del empresario Harry Gordon Selfridge, un americano que fundó la famosa cadena de tiendas británicas Selfridges a principios del siglo XX. Al igual que en Downton Abbey, es interesante ver los cambios y evolución en la moda y sociedad Europea, y como se va transformando el mercado y se va pareciendo poco a poco a la actualidad.

    Es interesante el personaje principal Mr.Selfridge y su carácter emprendedor y moderno. El vestuario, los detalles, accesorios son impecables y vale la pena mirarla.

    1

    2

    3

    4

    5

    El Tiempo Entre Costuras

    Nuestro amor por esta historia comenzó con el libro, cuando descubrimos la serie en netflix nos volvimos locas. Para las amantes de la moda y sobre todo diseñadoras o modistas esta serie es más que interesante, ya que la protagonista es una humilde modista española que va evolucionando a lo largo de la historia, y donde la moda es protagonista. Esta situada en España y en Marruecos en los años 30 y llega hasta los años 40, con lo cual se puede ver una clara evolución de la moda, influida también en el comienzo de la historia por la guerra civil española.

    El vestuario fue creación de la diseñadora Bina Daigeler, y esta tan bien logrado y con tanto detalle que te enamora. Uno de los momentos mas interesantes es cuando uno de los personajes usa un vestido inspirado en el afamado Delphos del diseñador Mariano Fortuny. Todo aquel que haya estudiado o leído algo sobre la historia de la moda, se podrá acordar de la creación de este famoso vestido.

    4

    5

    2

    3

    6

    ¡Esperamos que les haya gustado la nota! ¿Qué otras series o películas con vestuario interesante tienen para recomendar?

    ¡Hasta la próxima!

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Comentarios

    Comentarios

Be in the Know.

Be the first to subscribe to our newsletter and
receive our latest news!

Your information will never be shared or sold to a 3rd party and you can unsubscribe at any time.