• Mar23agosto 2016
  • Receta de torta cumpleañera

    Ya paso un año desde ese día que me dijeron que mi beba iba a nacer, los primeros meses veía bebes de un año y me parecían tan grandes, la veía a ella y me parecía muy lejano, creía que faltaba demasiado para ese momento. Pero de repente los días y meses se te empiezan a pasar volando, y ese día llega.

    Nuestra idea de festejo siempre fue sencilla, familia y amigos y que ella disfrute lo máximo posible, por suerte es muy sociable y le gusta estar entre mucha gente así que se divirtió muchísimo.

    Hicimos un te a la tarde, la idea de la comida era que hubiera un poco de todo, pero que pueda comer ella también, ya que disfruta mucho la comida. Así que hicimos algunos muffins de mandarina, banana, galletas de avena y chipás que le fascinan. Si bien el festejo era sencillo me divertía el tema de la torta, así que decidí hacerle algo dentro de todo más saludable, porque la protagonista era ella.

    La torta era enorme, así que la pudimos disfrutar todos (casi que por una semana, por que sobró demasiado) Eran 3 bizcochuelos uno encima del otro, con frosting en el medio de cada uno y toda cubierta. Las granas en forma de corazones las compre en un cotillón (no había demasiadas opciones, eran esas, o letras o unas celestes y blancas, así que elegí los corazones) y una vela blanca (que me costó muchísimo conseguir, no existen velas comunes lisas blancas en números, es casi una misión imposible, la termine consiguiendo en una confitería)

    Para cada bizcochuelo:

    1 taza de harina común

    1/2 taza de avena extrafina

    1/2 cucharada de bicarbonato de sodio

    1/4 cucharada de polvo de hornear

    1/2 cucharada de sal

    1 taza de azúcar

    1/4 de taza de aceite

    1 manzana rallada y su jugo

    2 huevos

    Un chorrito de extracto de vainilla

    2 bananas pisadas

    Para el Frosting:

    1 pan de manteca

    1 pote de queso crema

    1/2 taza de azúcar impalpable

    1 cucharada de leche.

    Instrucciones

    1. Precalentar el horno a 180º y enmantecar el molde para bizcocuelo.

    2. Mezclar todos los ingredientes secos menos el azucar.

    3. En otro bowl batir azúcar, aceite y manzana, agregar la vainilla, los huevos y la banana. Luego lentamente ir agregando los secos.

    4. Colocar en el molde y hornear por aproximadamente 30 minutos o hasta que salga el cuchillo sequito.

    5. Hacer el 2do y el 3er bizcochuelo.

    6. Para el Frosting: Batir bien la manteca con batidora eléctrica (aprox 2 minutos). Agregar el azúcar impalpable y batir bien hasta que este cremosa (3 minutos aprox.) Luego agregar el queso crema y batir hasta que este bien cremoso (aprox, 5 minutos)

    7. Cuando tenemos todo pasamos a armar la torta. Rellenamos con frosting (no demasiado, una capa finita) entre cada buzcochuelo. Luego pasamos a cubrir toda la torta, y colocamos las granas.

    TIPS:

    * Se puede hacer la misma receta una sola vez y hacer 3 bizcochuelos más chiquitos.

    * Tema Frosting, si les pasa que al batirlo en un momento parece como que se corto, tipo ricota, eso es que la manteca se enfrió antes de terminar de ligarse a el azúcar y queso. ¡A no desesperar! Con ponerlo 10 segundos en el micro o a baño maría y luego volver a batir bien se soluciona, ¡Ojo de no derretir la manteca demasiado, solo un toque de calor es suficiente!

    Esperamos que les sirva la receta y que la prueben, ¡El bizcochuelo queda muy rico y super húmedo!

    Si les copa, les puedo pasar más recetas para niños, estoy cocinando a full para Vera.

    ¡Nos leemos la próxima!

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Comentarios

    Comentarios

Be in the Know.

Be the first to subscribe to our newsletter and
receive our latest news!

Your information will never be shared or sold to a 3rd party and you can unsubscribe at any time.