• Jue02marzo 2017
  • #Ohlalá / Casa ordenada, bolsillo contento

    Una de las maneras para ahorrar y de sacar el mejor provecho de lo que tenemos es mediante el orden. Cuando tenemos una casa organizada, las cosas se aprovechan muchísimo mejor, no solamente el espacio, sino el uso que le damos a todo.

    Creemos que lo mejor es tener lo que uno necesita y usa, y no muchísimo más. Las cosas que no usamos durante un largo período de tiempo ya cumplieron su ciclo.

    Además cuando uno tiene todo en su lugar y a la vista, lo usas y le das vida, te dan ganas de reutilizar lo que hay y no de salir a comprar siempre cosas nuevas.

    Por eso es importante que todas las cosas tengan su lugar de guardado, de esta manera evitamos que mantener la casa ordenada sea un esfuerzo tremendo.

    TIP 1:En la cocina como para todo lo demás, es importante tener lo que usamos solamente, evitar acumular cosas de más, como por ejemplo electrodomésticos, especias y condimentos, etc. Lo ideal es tener todo etiquetado y en su lugar, sea frasco, caja, lata.

    TIP 2: Evitemos guardar cosas en lugares donde nos vamos a olvidar que existe.

    TIP 3: En la cocina, si compras muchas cosas sueltas como yo, lo ideal es frascos o cajas de acrílico y siempre etiquetado. Por más buena memoria que tengas en algún momento te olvidas que es eso qué hay adentro.

     TIP 4: Si tenes poco espacio en la cocina, esta bueno aprovechar las paredes y armar colgantes para los utensillos, cacerolas y ollas por ejemplo. o una estantería donde colocar todos los frascos etiquetados, la vajilla linda, Lo que sea mas estético a la vista dejarlo afuera y para lo menos lindo, como los electrodomésticos, tuppers, etc, usar las alacenas con puertas.

    TIP 5: Algunos escurridores de platos se pueden usar para organizar por ejemplo las tapas de las cacerolas, que son algo difícil de organizar adentro de las alacenas. También las tapas de los tuppers, fuentes, platos, etc.

    TIP 6: Para los juguetes de los chicos, lo ideal es usar el mismo criterio, que cada cosa tenga su lugar, y que no haya demasiado, ya que además de limitar su imaginación, no vemos lo que hay y terminamos sin usar la mitad de las cosas. Hay que aprovechar el espacio. Una estantería baja para que los chicos tengan acceso y los juguetes en canastos o contenedores. Para los peluches esta bueno los canastos gigantes en el piso, o colgar algún canasto o tipo hamaca en la pared. Para los libritos los estantes en las paredes o biblioteca, de esas bien chatitas para que no ocupen demasiado espacio y los libros estén bien a la vista.

    TIP 7: Siempre piensen en otras maneras de usar los productos que compran para ordenar. Todos los productos tienen mil usos, nunca se queden solamente con el uso para el que fueron diseñados. Adapten todo a su casa y su manera, para así sacarles el mejor provecho.

    TIP 8: Para la ropa, lo ideal es hacer una limpieza por temporada, las cosas que ya por una o dos temporadas no la usaste, fueron. Hay prendas que cuando no hay demasiado espacio hay que soltar. En nuestra experiencia las cosas que guardamos es porque son de muy buena calidad, cosas muy particulares y con historia y que sabemos que en algún momento las vamos a volver a usar, el resto se regala, vende, dona, lo que prefieran.

    TIP 9: La ropa, zapatos y accesorios, esta bueno tener todo ordenado pero a la vista o que sea fácil acceder (obvio dentro de posible según el espacio) de esta manera podemos ver bien lo que tenemos, esto nos da más ganas de jugar con nuestra ropa, de armar nuevos conjuntos y dejar de sentir que no tenemos nada que ponernos. Abrir el placard tiene que ser placentero, y para eso tiene que estar ordenado, las prendas tiene que estar limpias, y bien cuidadas. Lo que tiene que arreglarse se separa y se arregla lo antes posible. Nuestra experiencia personal es tener siempre todo a mano, invierno y verano, ya que mezclamos mucho. No guardamos en cajas por temporada.

    TIP 10: Para guardar accesorios y maquillajes lo ideal son los percheros, que ademas de organizar decoran el cuarto, las cajitas de acrílico para evitar los bolsitos, que además de ser incomodos, todo se pierde o no sabemos que hay, o cajones con divisores.

    TIP 11: Lo ideal es cuando compremos cosas para ordenar la casa, intentar siempre que sean estéticas, que nos gusten y que de paso decoren.

    TIP 12: Pongan a la vista lo que les guste, aprovechen y usen el orden para decorar, que este ordenado no significa pulcro y blanco, sino que cada cosa tenga su lugar, y que tengan un sistema para que la casa no se desborde de cosas, pero que ese sistema sea propio, que se adapte a cada persona, no copien, adapten.

    TIP 13: No estén siempre esperando el momento ideal para ordenar, si no tienen tiempo, vayan de a poquito, un día ordenan un estante y así. De a poco te entusiasmas y encontras el tiempo para hacerlo.

    DIRECCIONARIO

    Acabajo: Tiene cosas muy lindas para decorar y regalar, y buenos precios. Su web es http://www.acabajo.com/ y la tienda online: http://www.acabajotiendaonline.com/

    Bazar Monroe: Monroe 4942, Villa urquiza. Es el típico bazar regalería, pero es bastante grande y tiene muy buen surtido de contenedores, tuppers, canastos, etc. Y es súper barato.

    Brother identificación: Ideal para etiquetar, vale la pena la inversión. Una vez que la tenes te dan ganas de ordenar y etiquetar. Tienen cintas de todos colores y unas de tela ideales para etiquetar la ropa. Web: https://www.brother.com.ar/

    Colombraro: El clásico para comprar todo lo que sea de plástico, tienen buenas promos y buena calidad. Web: http://www.colombraro.com.ar/

    Don Bazar: Es un bazar muy lindo que tiene de todo y buenos precios. La dirección es Av.Códoba 5031, y tienen tienda online www.donbazar.com.ar

    Don Terrenal: Reciclan objetos y muebles y los hacen únicos, tienen cosas super lindas para decorar y ordenar. Venden de manera online a todo el país en www.donterrenal.com

    Festival: Tienen cosas divinas para chicos, muebles y deco. Su Facebook es TiendaFestival y su tienda online: http://www.tiendafestival.com/

    Kul Kids&Home: Tiene cosas divinas para chicos y para grandes. El Facebook es Kulkidshome

    Wood Market: Diseño de muebles y objetos de decoración. ¡Tienen todo lindo lindo! Gurruchaga 1301, Palermo viejo. Facebook: WoodMarketFurniture y su web: http://woodmarket.com.ar/

    Vean la nota completa en Revista Ohlala

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Comentarios

    Comentarios

Be in the Know.

Be the first to subscribe to our newsletter and
receive our latest news!

Your information will never be shared or sold to a 3rd party and you can unsubscribe at any time.