• Jue03marzo 2016
  • #Tendencia / Normcore

     

    IM3

    La tendencia Normcore se basa en vestir de manera desintencionada, básicamente ponerse cualquier cosa combinada de manera aleatoria y caprichosa. Se dice que surge de la intención de combatir la moda estructurada prescindiendo de lo “trendy”, también que surge a partir de la saturación de la moda y de relacionar la palabra con el acto consumista.
    De esta movida surge por ejemplo el uso de zapatillas deportivas que luego se convertiría en una tendencia en sí misma, también el resurgimiento de las mochilas, de las remeras con dibujos de Disney, los jardineros, los joggings, las camisas, el XL, los jean embolsados y rotos, la “rebeldía” de ciertos íconos de moda que combinan prendas de las marcas más caras del mundo con productos en oferta de las más baratas, el mix de prendas ultra formales con ropa de entrecasa o deportiva, básicamente del Normcore surgen las premisas que ahora podemos ver en miles de looks en las calles porteñas.
    Sabemos que están pensando que parece todo una farsa porque justamente si es una anti-tendencia por qué estamos hablando de ciertos lineamientos que nos permiten reconocerla, bueno es que la moda es así, absorbe todo, de todo se apropia y lo que surgió como una expresión sincera de repudio terminó siendo parte del sistema, es decir, la tendencia Normcore muere con su propio nacimiento.
    *En nuestra opinión es una tendencia que sirvió para que nos diésemos cuenta de que la moda es un ser caprichoso pero al fin y al cabo abierto donde todo vale, no creemos que poniéndonos en contra se logre la individualidad sino usando lo que nos gusta y como nos guste combinarlo y a partir de ahí forjar un estilo que nace de nuestros deseos y no de una batalla sin sentido. No hay que tomarse la moda tan en serio, es una herramienta más de identidad pero no es la única ni es infalible.

    IM2

    IM1

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Comentarios

    Comentarios

Be in the Know.

Be the first to subscribe to our newsletter and
receive our latest news!

Your information will never be shared or sold to a 3rd party and you can unsubscribe at any time.