• Vie11marzo 2016
  • #mamaprimeriza / El bolso maternal

    nota2

    El Bolso Maternal: Día 1
    Por Sofía Delaney

    Parece poco importante para el común de los mortales, pero para las que están en la dulce espera el tema del bolso puede llegar a ser trascendental, no solamente porque nos da la sensación de estar más preparadas, sino porque además tener algo que hacer durante el último tramo del embarazo ayuda a calmar la ansiedad.
    Yo leía mucho, consultaba y charlaba con otras mujeres que ya habían pasado por el parto y eso hacía que me sintiera más confiada. Nadie te puede explicar lo que va a suceder ese día pero desde este humilde lugar me gustaría darles una mano al menos narrando lo que aprendí con respecto a estas pequeñas cosas.
    Es por eso que les quiero contar, en base a mi experiencia, qué les conviene llevar cuando la función está por comenzar.


    Para la mamá: 

    -DNI, credencial de tu obra social, la orden de internación, los estudios obligatorios para la internación y además todos los estudios, ecografías, etc. que te hiciste durante el embarazo

    -Camisones o ropa cómoda para lactancia, dos por lo menos y una linda bata. Yo la verdad que no le di tanta importancia al asunto, pero la realidad es que después del parto teniendo a tu bebé ahí, sin saber bien que hacer, abrumada por todo, más las visitas, sentirte el horror mismo o incómoda no esta bueno. Por eso el tema ropa ayuda, nos ayuda a sentirnos un poquito mejor. Así que creo que vale la pena gastar unos pesos en eso. Esta bueno también comprarnos ropa linda y cómoda para estar en casa después. Parece una pavada pero cuando llegas a tu casa nada te entra, todo te queda incómodo. Recomiendo unos lindos pantalones tipo baggy, remeras de algodón, camisas de jean abiertas como abrigo, etc.

    -Corpiños para lactancia CLAVE. Conviene gastar en esto, realmente te cambia y mucho conseguirte buenos corpiños. A mi los que me resultaron son unos que compré en un viaje pero acá hay similares en Aretha. Parecen deportivos pero tienen el brochecito adelante para lactancia. Es importantísimo que sean cómodos y que te sostengan bien.

    -Bombachas cómodas de algodón de tiro medio ¡Sí, esas que no son nada lindas! Cómprense varias porque después por un tiempito las seguís usando.

    -Ropa para salir del sanatorio. Llévense algo lindo pero bien cómodo, sino se van a querer matar cuando salen. Y ni se les ocurra llevarse un jean o algo que usaban antes del embarazo, no les va a entrar. Lo mejor (depende obvio de la estación) calzas o los pantalones de maternidad y una camisa amplia. Y si están en pleno verano puede ser un vestidito, pero con breteles si están lactando.

    -Crema de caléndula.

    -Protectores mamarios. Una puericultora me recomendó no abusar de ellos, ya que mantienen la humedad. Me dijo que en caso de usarlos los mejores son los Johnson’s.

    -Ojotas para bañarte

    -Pantuflas y medias.

    -Desodorante. Yo use el de Dove Pure, que no tiene olor ni alcohol, ya que recomiendan no ponerte ningún tipo de perfume ni nada que pueda ser muy fuerte por el bebé y de esta manera solo sienta el olor a mamá. Pero les aseguro que lo van a necesitar, así que llévense alguno de ese estilo.

    -Shampoo, crema de enjuague, cepillo de dientes, etc. Un poco de maquillaje si tienen ganas y les importa, eso depende de cada una. Pueden llevarse alguna BB cream y listo. También manteca de cacao.

    -Faja Postparto. Es necesario solo en caso de cesárea. Yo la compre pensando que era para parto natural también y la partera en el curso nos dijo que no. Pensé que la había comprado de gusto y al final lo mío termino en cesárea porque tuve colestasis intrahepática (capitulo aparte).

    -La wawita para amamantar. Yo la use y me re sirvió.


    Para el bebé:

    -Conjunto para salir del sanatorio. Batita, ranita (pantaloncito con pie), gorrito y una mantita de algodón. Lo que me paso a mi y también a muchas otras mamás con las que charle del tema, es que siempre te dicen que no compres tanta cosa para cuando son recién nacidos, que no te dura nada o que te van a regalar. Si haces demasiado caso llegas a tu casa con tu bebé y no tenés nada que ponerle. Es cierto que son dos o tres semanas pero no podes tener a la niña o niño desnudo. Yo recomiendo que la mamá compre lo que necesita para el primer mes por lo menos y después ahí sí te van regalando o vas comprando de acuerdo a la necesidad. Tampoco conviene comprar mil cosas antes pero algo tiene que haber de antemano. Otra cosa, yo recomiendo tener una batita para sacarlo del sanatorio, como para no tener que pasarle el body por la cabeza (al principio te pueden dar cosita este tipo de asuntos) pero después los bodys son muchísimo mas cómodos, las batitas se le suben y siempre les queda la pancita al aire.

    -Lima de uñas para bebés.

    -El huevito o sillita para el auto.


    Para el papá o acompañante:

    -DNI

    -Muda de ropa.

    -Productos de higiene.

    -Algo para comer. Nos paso que Vera nació a las 9 de la noche, como fue todo muy de imprevisto, obviamente en lo último que estaba pensando mi marido era que podía llegar a tener hambre más tarde, pero cuando todo había pasado y estábamos mas tranquilos en la habitación con Verita, se dio cuenta que estaba un poco hambriento y ya a esa hora no había mas servicio a la habitación. Así que recomiendo algún que otro snack en el bolso por las dudas y listo.


    Cosas que vas a necesitar, pero por lo general los sanatorios te dan (averigüen antes)

    -Apósitos Postparto.

    -Algunos productos de higiene básicos (shampoo, jabón, peine, cepillos de dientes, pañuelitos)

    -Pañales.

    -Gasas.

    -Alcohol.

    -Oleo calcáreo.

    -Ropita para la internación (batita y gorrito).

    -Mantita.

    ¡Espero no haberme olvidado de nada!

    En el Próximo post les vamos a dar algunos tips sobre dónde conseguir muchas de las cosas que van a necesitar.
    ¡Todo aquello que quieran agregar o preguntar comenten abajo que siempre es lindo tener un espacio donde las mamás podamos contarnos y debatir sobre estos temas!
    ¡Hasta la próxima! ☺

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Comentarios

    Comentarios

Be in the Know.

Be the first to subscribe to our newsletter and
receive our latest news!

Your information will never be shared or sold to a 3rd party and you can unsubscribe at any time.