• Vie01julio 2016
  • #Estilos / Tokio

    p1

     

    Nos encanta analizar la forma de vestir de las distintas capitales del mundo. Algunas son más ricas que otras para investigar ya que se destacan o porque imponen tendencia, o porque son extremadamente llamativas…..este es el caso de Tokio.

    Hay pocos lugares en el mundo donde la libertad estética y la imagen resulten tan atractivas e interesantes como en Japón.

    La moda y la estética son muy importantes para los japoneses, se esmeran en armar sus looks. A nuestra mirada occidental le cuesta entender cuál fue el criterio para las elecciones, parecen rompecabezas humanos, y aunque muchos lo vean como algo criticable (como una mala copia al estilo occidental) nosotras percibimos valentía, imaginación y humor.

    Los japoneses siempre han sabido cómo tomar los puntos fuertes de otras culturas que entraron en contacto con el país nipón y adaptarlas, a través de la hibridación.

    p3

     

    Para poder entender su forma de vestir hemos encontrado algunas pistas. Por ejemplo que las mujeres japonesas no buscan verse “sexys”, no muestran mucho la piel, incluso en verano. Valoran la juventud así que sus prendas y looks siempre tienen un toque “kawaii” que puede traducirse como bonito, tierno, de allí que utilicen colores pasteles, animalitos, moños, puntillas, prendas muy femeninas y tanto maquillaje para verse jóvenes. Lo que caracteriza el “estilo tokiota” es llevar los looks hasta el límite. El estilo occidental, más sencillo y sobrio, no se ve mucho en las calles.

    p4

     

    Además existen muchas tribus autóctonas que se visten de forma exagerada en grupo, eso es lo que solemos ver en todos lados cuando buscamos ejemplos de moda japonesa. Vale aclarar que son tribus urbanas, no se viste todo el mundo de esta manera, pero sí es cierto que son muchas y muy llamativas. Ejemplo de ello son las llamadas “Gals”, nombre adoptado de las “Girls”, las “Lolitas” que visten como muñecas francesas, las “Ganguro” con un bronceado muy marcado, maquillaje blanco y teñidas de rubio, o los “Visual Kei” que usan prendas andróginas con colores llamativos.

     

    p5

    En fin, después de hacer esta investigación, ahora más que nunca nos encantaría ver la moda tokiota con nuestros propios ojos.

    p2

     

    ¡Hasta la próxima!

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Comentarios

    Comentarios

Be in the Know.

Be the first to subscribe to our newsletter and
receive our latest news!

Your information will never be shared or sold to a 3rd party and you can unsubscribe at any time.