• Mie27abril 2016
  • #Estilos / Berlín

     

     

    p1

    Las dos tuvimos la suerte de conocer Berlín, no coincidimos en el momento pero sí en que es una ciudad llena de ooondaa.

    Gente de todos lados del mundo, con rasgos de todos los países, colores, mezclas raciales que hacen que sus habitantes sean imposibles de encasillar, Berlín es un ecosistema de lo más basto y eso hace que la forma de vestir sea tan interesante.

    Los looks de Berlín tienen una mezcla de rebeldía, osadía, androginia y funcionalidad muy particular.

    p2

     

    Es muy raro ver a una mujer de tacos, podríamos decir que tienen mucho estilo pero se visten pensando en que ese look tiene que ser práctico para todo el día y el after office.

    Si queremos marcar una diferencia con el estilo neoyorquino podemos observar que no se visten “sexys” o “femeninas” son más bien man repeller. Comparándolas con el estilo parisino que analizamos en notas anteriores (#Estilo / Parisino) comparten lo casual y descontracturado pero agregan color y mezclan estilos de una manera muy valiente, no así las francesas.

    p3

     

    Son grandes fans de lo oversize y de la yuxtaposición de capas y capas de ropa. En los estampados juegan con la ironía y la desproporción, tienen un humor vestimentario muy singular.

    Parte de esa rebeldía la arrastran de los 90s cuando Berlín fue el hervidero del techno. El fotógrafo Tilman Brembds pasó años documentando raves y festivales y gracias a sus fotos podemos ver los signos que aún quedan de aquella época en la indumentaria actual.

     

    La fashionista alemana por excelencia es Maja Wyh, que se merece un análisis exclusivo porque es una de nuestras preferidas.

    p4

    En Berlín uno tiene la sensación de que no tienen normas, que se visten como pinta, que se ríen de la moda y esa es una actitud muy envidiable.

    ¡Por eso nos gusta tanto!

     

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

    Comentarios

    Comentarios

Be in the Know.

Be the first to subscribe to our newsletter and
receive our latest news!

Your information will never be shared or sold to a 3rd party and you can unsubscribe at any time.